- Debemos tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. consumir alimentos ricos en vitamina A y B, ayudan a fortalecerlas , alimentos como cereales, tomates, pimenton rojo, zanahoria, nueces, almendras, y pescados.
- Siempre hay que usar guantes para realziar los oficios caseros porque mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos.
- Las uñas también necesitan hidratarse para estar sanas y fuertes. Deja las uñas en remojo en aceite de oliva durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban los nutrientes lo mejor posible. Si además quieres endurecerlas, aplica unas gotas de aceite de ricino.
- De vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso.
Remedios caseros para fortalecer las uñas
Hay tres ingredientes caseros que que ayudan muchoa mantener las uñas sanas : el ajo, que fortalece las uñas y evita la aparición de hongos; el aceite de oliva, que las nutre, y el zumo de limón, que blanquea y endurece la superficie.
Mezcla un diente de ajo con aceite de oliva y jugo de limón, todo bien machacado hasta conseguir un pasta. Puedes guardar esta mascarilla en un tarro limpio y aplicarla siempre que puedas. Ten en cuenta que queda olor a ajo, así que procura tener suficiente margen para no tener que salir de casa con las manos oliendo a ajo.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Medicina Estética U de Valencia-España
Comments