A todos los hombres les preocupa su apariencia física, otra cosa muy distinta es si hacen algo para verse mejor o simplemente lo asumen, pero a casi el 90% de la población masculina le importa la imagen que proyecta a los demás.
Son sobre todo las personas más jóvenes las que han dejado a un lado los prejuicios sociales que vinculaban los cuidados estéticos de los hombres con su masculinidad.
Los hombres se cuidan pero a su manera. Se arreglan la barba, se depilan las cejas, cada vez más utilizan cosméticos y eso dice mucho de él y de su higiene.
El mundo de la estética y de la belleza se ha abierto a ellos y han decidido dar protagonismo al cuidado masculino, teniendo como resultado ahora hombres más interesantes, que saben sacarse partido y que no les avergüenza decir que se preocupan por su arreglo e imagen.
Los hombres buscan los mismos tratamientos que las mujeres, su objetivo es mantener un buen estado de salud, verse más jóvenes y con pieles sanas, también buscan naturalidad en el resultado de los tratamientos, verse bien y mejor pero sin dejar de ser ellos!!
No les gusta perder cabello, ni las arrugas, ni los gorditos, ni dejar marcadas las camisas con sudor etc...
Algunos de los tratamientos que más se hacen los hombrs son:
1. Manejo del sudor en axilas y manos: La hiperhidrosis es un problema común e incómodo para quienes la padecen, muchos hombres deciden terminar con los momentos incómodos que trae la sudoración excesiva en axilas y manos y acuden al consultorio para su tratamiento.
2. Adiós a los gorditos y la pancita: Ellos son los que llenan los gimnasios, los que quieren lucir brazo y marcar abdominales. Son persistentes y constantes pero hay zonas que se les resisten como a nosotras y suelen acudir a la medicina estética para poner remedio mediante mesoterapia y tratamientos de radiofrecuencia aplicados a estas zonas.
3. Pérdida de cabello: La pérdida del cabello es de los problemas que más afecta física y psicológicamente a un hombre. Hoy en día no tienen por qué resignarse a perder el pelo por completo. Existen tratamientos muy efectivos como la mesoterapia capilar con nutrientes que pueden ayudar a recuperar y fortalecer el cabello.
4. Tratamiento de Surcos Nasogenianos: Es también uno de los tratamientos que más buscan los hombres, la manera de mejorar el aspecto de un rostro brusco, cansado, con rellenos de ácido hialurónico.
Dra. Lorena Pinzón
MD Universidad Nacional de Colombia.
Magister Medicina Estética U de Valencia-España
Comments